La quiniela de la Liga Vasca

Mientras pensaba en el post sobre el final del Foro, recordé las porras que allí hicimos durante algunas temporadas y me planteé hacer algo parecido y cuya gestión pudiera asumir en cuanto a tiempo.

Tras darle unas vueltas, comentarlo con los compañeros del club y hacer un boceto de los programas que lo gestionarían, me parece posible y abarcable, así que vamos a ello y os cuento la idea.

Desde AjedrezVasco.com voy a lanzar una "liga fantástica" para el Campeonato de Euskadi por Equipos. Como la he hecho sencilla para que no se me vaya de las manos, la voy a llamar "quiniela".

Para participar se rellenará cada semana un formulario con el nombre o nick, el club (opcional), la dirección de correo electrónico (solo la usaré para distinguir entre los nicks duplicados) y el resultado que considera se va a producir en cada encuentro.

Una vez sepamos los resultados reales se publicará la clasificación semanal y la general.

La puntuación no la tengo decidida en firme, pero ahora mismo sería lo siguiente:

* 3 puntos por acertar quién ha ganado un match que acabó en victoria local o visitante.
* 5 puntos por acertar un empate.
* 3 puntos extra por acertar el resultado exacto cuando no ha sido un empate.

No tengo del todo claro si estos últimos 3 puntos deberían ser 3 o solo 2, así que me gustaría oir opiniones, aunque no me comprometo a hacerles caso :-)

Por cierto, ya he publicado el formulario de la primera ronda, porque para empezar a participar no hace falta conocer la puntuación al detalle.

Formulario para la quiniela de la primera ronda: https://forms.gle/idEDv4Xa1UxBzc1q6

Espero vuestros comentarios y vuestra participación masiva :-)

Comentarios

  1. Holas!

    Me alegra participar en la "liga fantástica".

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea. Sugiero que sean dos puntos por acertar el ganador del encuentro y tres adicionales por el resultado exacto, lo que sumaría lo mismo que quien acierte un empate. Cuestión de lógica diría yo.

    ResponderEliminar
  3. venezuelanboy, me parece ilógico lo que expones,
    Según tu :
    ¿Si acertarías el ganador del encuentro y resultado exacto sumarías 5 ( 2+3);
    Si acertarías el empate sólo conseguirías 3 ( por resultado exacto) ?
    No me parece justo , acertar un 2-2 no me parece más fácil que otro resultado posible
    ( Intuyendo la lógica que hay tras tu propuesta y lo que dices realmente).
    ¿Podrias aclararmelo mejor ?, por favor
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi lógica propuesta de puntuación sería la siguiente:

    * 1 punto por acertar quien ha ganado un match que acabó en victoria local o visitante.
    * 4 puntos por acertar el empate .

    * 2 puntos por acertar el resultado exacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Foro del Ajedrez Vasco ha muerto. Descanse en paz.

1971: Campeonatos de Vizcaya y P.M. Zabala 4º en Lugo

Cambio de hosting